sábado, abril 20, 2024
spot_img

Plan República contará con 115 mil efectivos de la Fanb

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contará el Plan República para las elecciones municipales de este domingo, en los que se elegirán 335 alcaldes, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Plan República
Foto: Referencialca

También se desplegarán otros 140.000 efectivos de órganos de seguridad ciudadana que pasarán a orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) para “establecer una sola unidad de mando”.

Padrino López desde El Paseo los Próceres en Caracas, reiteró su compromiso con la defensa del derecho al voto tras asegurar que las elecciones “son un medio genuino para fortalecer la democracia”

“El próximo lunes 11, Venezuela, habiendo cumplido su deber y su derecho de ir a votar y elegir sus candidatos, estaremos abriéndole puertas a la democracia, al diálogo tantas veces solicitado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro de defesa se ha convertido en un ejercicio pleno de democracia para el mundo y la realización de estos comicios, los terceros de 2017 tras la Constituyente y las regionales, así lo confirman.

El titular pidió a los efectivos de la FANB, que además de brindar seguridad a los electores y cuidar los equipos del Poder Electoral, se sumen a la jornada democrática con el ejercicio al voto, tal como establece la actual Constitución.

En su consideración, la participación de los soldados en los comicios no es solo un derecho sino un deber en aras de “fortalecer las instituciones y nuestro sistema democrático”.

Padrino López calificó a las elecciones municipales como “los vasos capilares” del sistema democrático venezolano por la importancia que tiene escoger a candidatos que estarán al frente de los 335 municipios de la nación.

Subrayó que “son los hombres y mujeres que están más cerca del pueblo, atendiendo los servicios públicos, las primeras necesidades de los pobladores, de los caseríos, pueblos, ciudades. Por eso quiero resaltar la importancia que tiene estas elecciones municipales”.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes