Plan República, columna vertebral en la elección presidencial

Foto: REFERENCIAL

(Valencia, 06 de octubre. Noticias24 Carabobo) Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia la fecha de alguna elección en nuestro país, automáticamente se activa uno de los dispositivos de seguridad más importantes durante proceso comicial alguno: el Plan República.

Sus funcionarios, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adjunto al Comando Estratégico Operacional (CEO), comienzan a recibir órdenes relativas a sus funciones y responsabilidades que tienen con la nación.

Para las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre, el CNE una vez más cuenta con el apoyo de los efectivos para los 13 mil 86 centros de votación, cuyos objetivos recaen en:

.- Entregar a los miembros de la mesa electoral, el material del cotillón y la máquina de votación, para que éstos procedan a la instalación de las mismas.

.- Entregar los equipos de computación a los operadores del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), para ser instalados en los centros de votación.

Foto: REFERENCIAL

.- Recibir las cajas del material electoral y máquinas de votación tras concluido el acto de instalación, con el objetivo de ser resguardadas hasta el centro de acopio de la guarnición respectiva.

Foto: REFERENCIAL

.- Custodiar las instalaciones de:
1) Sede principal del Consejo Nacional Electoral.
2) Almacén de pre-ensamblaje y ensamblaje del Consejo Nacional Electoral.
3) Almacén de producción y logística del Consejo Nacional Electoral.
4) Oficinas Regionales del CNE.
5) Juntas Municipales Electorales
6) Centros de acopio para la contingencia parroquial.
7) Centros de votación.
8) Mesas electorales.

Foto: REFERENCIAL

.- Durante el acto de votación:
1) Evitarán actos de candidaturas en los centros de votación.
2) Ordenarán las filas de electoras o electores en las afueras del centro de votación.
3) Mantendrán el orden público dentro y fuera de los centros de votación en un
 perímetro de 200 metros.

Foto: REFERENCIAL

4) Orientarán a los electores desde la Estación 1 (fila de votantes) hasta la Estación 2 (máquina de captación de huellas dactilares o mesa electoral), para agilizar el flujo de los mismos.
5) Resguardarán el material electoral y los equipos de votación.

Foto: REFERENCIAL

“Nosotros tenemos la misión de contribuir con la seguridad de este proceso, de planificar y ejecutar un Plan República que garantice la paz. Estamos listos para para que el pueblo decida su futuro”, aseveró el comandante general del Ejército, Clíver Alcalá Cordones.