viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela y Unicef suscriben Plan de Trabajo 2017-2019

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, suscribieron el Plan de Trabajo 2017-2019, para avanzar en la puesta en marcha de 9 acciones previstas en el Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) relacionadas con el fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

derechos
Foto: Referencial

Durante la firma, Devoe agradeció el apoyo que Unicef y todas las agencias de Naciones Unidas acreditadas en Venezuela dieron para la construcción de este Plan Nacional de DDHH, que fue ampliamente consultado con todos los sectores sociales del país, lo cual permitió recoger los aportes de 258.096 personas, informó la Cancillería en una nota de prensa.

De igual manera, señaló que en esta oportunidad se incluyó el 100% de las recomendaciones aceptadas por el Estado venezolano durante el Informe Periódico Universal del año 2011, así como las observaciones realizadas en la consulta pública por los representantes de las Agencias de Naciones Unidas.

En este sentido, Devoe puntualizó que el acompañamiento del organismo internacional permitirá avanzar más rápidamente en al menos nueve acciones del Plan que están vinculadas a los derechos de la niñez y la construcción de una cultura de derechos humanos.

Por su parte, el representante de Unicef en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, recordó que “Unicef trabajó con el Consejo para que el Plan Nacional de Derechos Humanos tuviera en cuenta las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU hizo a Venezuela en 2014. El resultado es que este plan refleja una gran parte de esas recomendaciones, y esto representa una buena oportunidad para avanzar en ellas”.

Sin embargo, añadió que “la infancia afronta retos importantes que requieren de la atención y la cooperación de todos: es preciso seguir trabajando juntos para avanzar en todas las recomendaciones del Comité y también para abordar las contingencias que enfrenta la niñez en la actual situación”.

El Plan de Trabajo 2017-2019 contempla:

Asistencia técnica para el diseño de instrumento a fin de fortalecer la aplicación del principio de interés superior y prioridad absoluta del niño.

Asistencia técnica para el diseño de una aplicación sobre ubicación, competencia y funciones de los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Asistencia técnica para la traducción de la Convención de los Derechos del Niño a los principales idiomas indígenas del país.

Asistencia técnica para la elaboración de una versión para niños y niñas del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019.

Asistencia técnica para la elaboración, aprobación y reforma de los reglamentos concernientes a derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo y de salud.

Asistencia técnica para el diseño y aplicación de campaña sobre derechos de niños, niñas y adolescentes.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes