jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con gran entusiasmo marcha el Plan Chamba Juvenil en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con gran entusiasmo marcha en los distintos municipios del estado Carabobo el Plan “Chamba Juvenil”, con el apoyo protagónico del  Instituto Nacional de Capacitación Y Educación Socialista (Inces) quien desplegó su radio de acción aperturando todos los Centros de Formación Socialista (CFS) para atender a toda la población juvenil de la región.

Chamba Juvenil
Foto: Prensa Inces

Los jóvenes se encuentran motivados ante la apertura de una política gubernamental dirigido a atender a la juventud de 15 hasta 35 años y hasta el pasado viernes se habían censado en la región veinte y seis mil quinientos noventa y nueve (26.599) jóvenes, quienes se sumaron al llamado que hizo nuestro Presidente Nicolás Maduro iniciando la primera fase.

Al hacer un recorrido por uno de los CFS,  como es  el “ BICENTENARIO”  en el día de hoy nos encontramos  que en la primera “avanzada de formación” participaron 90 ciudadanos de los municipios y parroquias priorizadas.

Víctor Hugo Hernández coordinador del mencionado centro y quien estaba en compañía de Iris Lugo,  Delegada del  Programa de Formación , señaló – “nuestra institución abrió sus puertas para darle inicio  a este proyecto, donde se dirigieron estos jóvenes del centro de la ciudad. En el participó el 100% de los convocados de los municipios donde se les brindó total apoyo.

Iris Lugo resaltó que aquí en nuestro centro fueron atendidos las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña, y que esta primera fase es un proceso de sensibilización que tiene como objetivo motivar a los jóvenes para alcanzar un mejor vivir luchar por la constituyente y búsqueda de Paz en medio de toda la violencia y las trancas suscitada en el spaís los últimos días.

Chamba Juvenil
Foto: Prensa Inces

EL gerente del Inces Carabobo ING Guyen Soto, al preguntarle por los numeritos en Carabobo dijo- cada día se vienen incorporando jóvenes de diferentes edades por la pagina Web del Ministerio de la Juventud, y tal como lo anuncio el propio Gobernador (e) Gustavo Pulido en su visita inaugural de la jornada de  “Sensibilización “ se censaron el pasado viernes la cantidad de  veinte y seis mil quinientos noventa y nueve (26.599) jóvenes ,

Hasta el día lunes se han realizado 17 asambleas informativas en los catorce municipios del Estado Carabobo .  Se formaron 110 facilitadores y 136 recreadores para un total de 246 formadores de formadores , logrando un cumplimiento del 71 % sobre lo esperado (345 formadores) en  la región, logrando atender a más de 7.226 jóvenes y entre las opciones de mayor demanda se encuentran los de Aprendices Inces, Trabajadores Sociales y Recreadores.

Para el día de hoy 18 de julio se dará inicio a la segunda fase de sensibilización , que se aprovechara ademas de incorporar a jóvenes a empresas publicas y privadas , se desplegaran los recreadores para organizar el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien que iniciará en el mes de agosto. El día miércoles 19 de julio se hace  un despliegue en todos los Inces, que se incorporan desde esta semana en todos los 174 centros en distintas empresas públicas y privadas”. El próximo jueves los  jóvenes estarán desplegados en las bases de misiones para contribuir con el fortalecimiento del Plan Barrio Adentro 100%.

Con información de prensa Inces Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes