viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plan Agroindustrial fue inaugurado en el penal El Libertador de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la ministra para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Valera en compañía del Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, llegó al Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo El Libertador de Tocuyito para inaugurar el Plan Agroindustrial penitenciario 2018.

Plan Agroindustrial
Foto: El Carabobeño

Durante su llega al recinto penitenciario la ministra quien fue recibida con una demostración del orden cerrado por parte de los privados de libertad, dio a conocer que en dos años, 98% de todo el servicio penitenciario de Venezuela tiene un nuevo régimen.

Según Valera, faltan cinco recintos por iniciar con esta nueva modalidad, la cual tiene como punto de partida la uniformidad de los presos, el aprendizaje del orden cerrado y el trabajo en las áreas socio productivas. “La idea es cumplir con nuestro lema del hombre nuevo y la mujer nueva”, reseñó El Carabobeños

Valera resaltó que un miembro directo de su familia iniciará en conjunto con el Mppsp un laboratorio de prótesis y órtesis para que los presos trabajen en pro de ayudar a los discapacitados.

Otra de las cosas que resaltó Valera fue la creación de una fábrica de urnas que tiene por nombre Puerta Celestial. Tendrá capacidad de producción de 50 ataúdes semanales, esto debido a los altos costos de los cofres funerarios.

Para la parte de agricultura fueron destinadas dos hectáreas de un terreno que se recuperó en el recinto, que se ubica cerca de unas quebradas, en donde se sembraron  800 estacas de yuca, 300 matas de lechosa, 150 plantas de cambur y plátano, 100 matas de piña, 25 de naranja, 25 de limón, 400 de ocumo y 500 plantas de ají.

Una de las cosas que impresionó a la ministra fue la siembra de cinco semillas de soya que producen 500 plantas, y 16 semillas de maní que producen 800 plantas.

Son tratadas exclusivamente por reos de nacionalidad china que a partir de este miércoles enseñarán a los otros compañeros del recinto lo delicado que es el trato de estas plantas.

Luego de hacer un recorrido por todas las zonas de siembra, la ministra almorzó un arroz chino preparado exclusivamente por reos asiáticos.

El recinto femenino, también fue visitado por Valera, donde las privadas de libertad recibieron a la ministra con un orden cerrado particular.

En estas instalaciones se implementó un salón de belleza, un cuarto textil, un cuarto artesanal, cursos de cocina, cursos de tejido y una pequeña iglesia.

El recorrido finalizaría en otra instalación llamada la mínima, una de las más nuevas del recinto.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes