viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Piyos triunfó en IV Festival de Natación en el Polideportivo Misael Delgado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo un éxito resultó el IV Festival de Natación “Piyos 2016”, que se disputó en la remozada piscina del Misael Delgado de Valencia, donde el club local se quedó con los máximos honores tras totalizar 1019 puntos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El festival contó con el apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

Unos 300 tritones, representantes de los diferentes clubes de natación, así como también, de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y la Zona Educativa del estado Carabobo se dieron cita en el evento que sirvió para captar los futuros talentos con diversidad funcional de la especialidad deportiva acuática.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Civil sin fines de lucro P.I.Y.O.S. (Para la Integración Y Oportunidades Sociales), y durante el programa se pudieron observar a quienes serán la generación de relevo en las venideras competencias nacionales e internacionales.

La información la dio a conocer, Wilfredo López, coordinador de la línea organizativa Piyos, quien declaró que, el club, se quedó con los máximos honores en la justa deportiva con más de mil puntos, seguidos por Fundación Cree con 138, mientras que el Club de Natación Pulpitos, ocupó la tercera posición con 36 tantos. La cuarta y quinta posición la ocuparon Águilas Blancas y Especiales de Carabobo con 32 y 27 puntos respectivamente.

López explicó que por las instituciones educativas destacaron los colegios T.E.L Valencia con 100 puntos, T.E.L Carabobo con 95, FundaDiversidad logró 84 tantos, I.E.E Manuelita Saenz 82, T.E.L Flor Amarillo 60 unidades, I.E.E Isabel Fajardo también sumó 60 puntos ocupando así los primeros seis lugares  de la tabla.  T.E.L Carlos Arvelo, I.E.E India Urquía, I.E.E Sur sumaron 41 tantos, I.E.E Carabobo, las Agüitas, Caipa Carabobo y I.E.E Libertador cerraron con 34, 33,29 y 9 puntos respectivamente.

Por el Club de Natación Piyos destacaron los atletas: Carlos Montiel, Manuel Gámez, Reinaldo Goitea, Gabriel Rojas, Yolbrey Montañes, Carlos Pérez, Juan Castillo, Juan Sánchez, Manuel Blasco, Luis González, Santiago Mendoza, Francisco Colina, Cristhyan Salas, Cristian Carapa, Mauricio Montilla, Sebastián Colmenares, William Torrealba, Johan Vergel, Carlos Veloz, Jesús Rodel, Rómulo Vergara, Gabriel Ferrer, Jorge Hernández, Abel Lago, Oscar Martínez, Moisés Lugo, Moisés García, Steven Duque, Camile López, Mayren Figueredo, Betzabeth Romero, María Peña, Isabella Torres y Edwin Pacheco.

Nutrida Participación

López manifestó que el IV Festival de Natación tuvo una nutrida participación. “Estamos muy agradecidos por todo el desarrollo de este cuarto invitacional de natación, que tuvo una masiva asistencia de atletas, este certamen se realiza cada año y el único objetivo es crear un semillero de nadadores para la entidad”, dijo.

Asimismo, acotó que, “gracias a Fundadeporte por el apoyo, a las instituciones educativas, los clubes de natación que hacen vida en la entidad carabobeña y sobre todo a los padres y representantes, quienes son el pilar fundamental para que este evento se haya desarrollado con normalidad”.

 La Asociación Civil sin fines de lucro Piyos, no podía cerrar el evento sin agradecer a todas aquellas personas que de una u otra forman hicieron posible el desarrollo del mismo, por lo que luego de una tarde de recreación tras culminar el espectáculo deportivo, se inició la entrega de reconocimiento a entrenadores, profesores, periodistas, empresas públicas y privadas, quienes aportaron un grano en el IV Festival de Natación Piyos 2016.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes