viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este fue el pistolero que causó el tiroteo en Fort Lauderdale

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado se pudo conocer que el pistolero solitario que mató al menos a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cerca de Miami (Florida, EE.UU.), fue identificado como Esteban Santiago Ruiz, un veterano de guerra de ascendencia latinoamericana.

pistolero
Foto: @_ProjectPurge

El hombre, de 26 años, nació en Nueva Jersey, EE.UU., pero luego se mudó a Peñuelas, Puerto Rico, donde su madre y su hermano todavía viven. Esteban fue parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico durante seis años, antes de servir durante un año en Irak. Santiago-Ruiz portaba una identificación militar al momento de ser arrestado.

Los oficiales añadieron que los sucesos de este viernes no parecían tener relación con ningún grupo terrorista. Sin embargo, según indicó Bryan, hermano del tirador, a NBC News, Esteban sufría ciertos problemas mentales.

“Decía que veía cosas” desde hace dos meses, cuando “algo le pasó”, dijo el hermano del pistolero. María Luisa Ruiz, tía de Santiago-Ruiz, dijo también a Northjersey.com que el ahora detenido “perdió la cabeza” poco tiempo atrás, por razones desconocidas.

Dichas afirmaciones parecen ser confirmadas por el FBI, pues fuentes de la entidad indicaron a CBS News que en noviembre de 2016 Santiago-Ruiz entró a una oficina del FBI en Anchorage, Alaska, y afirmó que estaba siendo obligado a luchar por el Estado Islámico, y que su mente estaba siendo controlada por la CIA para ver videos de ese grupo terrorista.

El veterano de guerra, que había sido incluido en una investigación relacionada con pornografía infantil hace unos cinco años, fue enviado a un hospital psiquiátrico luego de tales declaraciones.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes