viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pirelli Venezuela reactivará producción de cauchos en septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La filial venezolana de la empresa china de neumáticos Pirelli, reactivará la producción de cauchos el próximo 13 de septiembre en planta Guacara del estado Carabobo, según informó este lunes el secretario de organización del sindicato, Jhoan Lozano.

Pirelli
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico con el equipo de Noticias24 Carabobo, Lozano informó que la planta arrancará sus operaciones con el 20% de la producción, luego de permanecer más de un mes inactiva por falta de materia prima y poca adquisición de divisas.

“Pirelli Venezuela reaperturará las operaciones el próximo miércoles 13 de septiembre, luego de 10 semanas de paralización por fallas en la adquisición de divisas “, precisó.

Vale destacar que la empresa declinó su producción de 75% a 25% desde el 2015, donde “se fabricaban alrededor de 100 mil cauchos al mes, ahora se producirán 20 mil neumáticos mensuales”, explicó.

Asimismo, Lozano indicó que las operaciones iniciarán con 500 empleados fijos, quienes trabajaran 3 días a la semana en la planta con el fin de abastecer al sector automovilístico.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes