jueves, abril 25, 2024
spot_img

Pionero ruso de pagos en línea permitirá recibir bitcoin a empresas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

ChronoPay,  reconocida empresa de procesamiento de pagos rusa, comenzará a utilizar Bitcoin como parte de los métodos de pago que acepta su plataforma, en una apuesta que permitirá a sus clientes tener la capacidad técnica necesaria para recibir pagos en criptomonedas.

bitcoines
Foto: Referencial

ChronoPay es una empresa de procesamiento de pagos que funciona a nivel internacional, operando desde 2003 en este importante ámbito del sistema financiero global, ofreciendo el procesamiento de pagos con tarjetas bancarias y otros instrumentos de pago en línea, y trabajando con prestigiosas firmas como VISA, MasterCard, American Express, así como con otros sistemas regionales, en un total de 158 monedas del globo. El alcance de la empresa es casi total.

La firma cumple con el estándar de seguridad PCI DSS y es uno de los principales proveedores de pagos en línea en Rusia. Entre sus clientes hay organizaciones como Green Peace o WWF; proveedores de servicios de telefonía móvil como MTS y Tele2; medios de comunicación de alto perfil, como el Kommersant y el Moscow Times; y empresas como Afisha.ru y Far-Eastern Energy Company. Todos estos socios ahora podrán recibir pagos en Bitcoin a través de su propios portales web.

Según su fundador, Pavel Vrublevsky, hasta ahora la empresa había sido muy escéptica con el éxito de las criptomonedas. Sin embargo, después de haber “estudiado a fondo” el tema, Vrublevsky ha cambiado de parecer: Bitcoin llegó para quedarse, y ChronoPay quiere participar de su crecimiento e influencia en el mercado de pagos.

Recordemos que el Banco Central de Rusia (CBR) recientemente propuso darle a las criptomonedas la categoría de bienes digitales ante la ley, por lo que Rusia se antoja como un territorio que puede tener una influencia importante en el mercado y el ecosistema en el mediano y largo plazo.

Bitcoin es un sistema de pago sumamente sofisticado, que emplea la tecnología blockchain para registrar sus transacciones. Los métodos criptográficos que se utilizan para asegurar el funcionamiento y la protección del sistema hacen que sea muy atractivo para mercados de amplia potencialidad tecnológica como Japón, China, Estados Unidos y Rusia, y que, habiendo iniciado operaciones en 2009, ya cuenta con más de 6 millones de usuarios.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes