viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Petro arrancará con oferta de 82,4 millones de unidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La oferta inicial de la criptomoneda Petro arrancará la subasta a realizarse el próximo 20 de febrero, con 82,4 millones de unidades que serán ofrecidos en su mayoría en una preventa privada y consistirá en la creación y venta de un token sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum.

Foto: Referencial

El papel técnico del petro, publicado en la página web del sistema, establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

La preventa del petro comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

Este proceso promoverá y garantizará demanda para la oferta inicial del petro, que se realizará posteriormente”, se detalla en el documento.

El texto refiere que el total de criptoactivos emitidos y puestos a la venta será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias.

De los 82,4 millones de unidades las cuales están respaldadas por las reservas energéticas de la nación. El 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancias o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de ´petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De acuerdo con el texto, la tasa entre el petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Con información de AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes