viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pesistas máster de Carabobo destacaron en Campeonato Nacional e Internacional de Clubes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pesistas máster de Carabobo tuvieron una destacada participación en el IV Campeonato Internacional de Clubes y el XIII Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Olímpica, que se disputó simultáneamente en el Club Altamar de los Puertos de Altagracia esta semana, al cosechar siete preseas doradas y quedarse con el subcampeonato por equipo con 196 puntos.

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cosecha de doradas para los vinotinto, comenzó en la categoría 35-39 años, en la división de los 62 kilogramos, con un Jean Carlos Maza que alzó 70 kilos en la modalidad de arranque y 90 en el envión, suficiente para quedarse con la medalla de oro.

Seguidamente en la división 69 kilogramos de la misma categoría, Jonathan Alvarado también hacía lo propio para subir a la cima del podio, el local levantó 100 kilos en arranque y 130 en la modalidad de dos tiempos para un total de 230 kilos.

Por su parte Miguel Alvarado, salía a la plataforma 4×4 en la división de los 77 kilos, para totalizar 200 kilos, 85 en el arranque y 115 en envió, para de esta manera sumar la tercera medalla de oro para la entidad.

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El cuarto laurel para Carabobo lo consiguió Randy González en la categoría 40-44 años en la división de los 85 kilogramos de peso corporal. El carabobeño se alzó con la medalla de oro tras conseguir 87 en el estilo arranque y 117 para el envión con un total de 204 kilos.

En esta misma categoría pero en la división de los 94 kilogramos, el oriundo de Puerto Cabello, Richard Blanco, conseguía titularse campeón nacional máster al levantar 95 en arranque y 125 en envión para un total de 220 kilogramos que le alcanzaron para llevarse la victoria.

La sexta presea dorada la sumó el olímpico José Alexander Medina en la categoría de los 45-49 años. El carabobeño salió en su primer intento con 80 kilos en la modalidad de arranque, en el segundo intento logró los 95 kilogramos que lo hicieron merecedor de la medalla de oro.

 

pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el estilo envión, Medina cargaba la barra con 110 kilos para su primer intento, que realizó sin ninguna incomodidad; en el segundo movimiento el atleta pidió 120 kilogramos, alzándolos cómodamente para volver a su tercer y último intento con la barra cargada con 130 kilos que el monta carga levantó sin dificultad para llevarse el máximo laurel en esta categoría.

En la rama femenina, la carabobeña Sonia Martínez, sacaba la casta por el estado, al sumar la séptima medalla de oro para la entidad al alzar 45 kilos en la modalidad de arranque y 60 en el movimiento de dos tiempos en la división de los 75 kilogramos, categoría 30-35 años.

De esta manera Carabobo se quedó con el subcampeonato por equipo al sumar un total de 196 puntos, los monarcas en el evento fueron los representantes del estado Zulia con 224 unidades y el tercer lugar lo ocupó el estado Falcón con 136 unidades.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes