viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Perú en estado de emergencia por intensas lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú declaró estado de emergencia al sur del país, en un distrito rural de la región Cuzco, que sufrió un desplazamiento de tierra por las intensas lluvias con el saldo de 37 casas derrumbadas.

Perú
Foto: Referencial

Según un decreto supremo publicado en un diario de Perú, el estado de emergencia tendrá un plazo de 60 días, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, de respuesta y rehabilitación para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Estas medidas de excepción serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Cuzco, la municipalidad provincial de Chumbivilcas y la municipalidad distrital de Llusco, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El alcalde de Llusco, Ezequiel Mallma, informó a medios locales que el desplazamiento de tierra se registró en la madrugada del jueves último, dejando enormes grietas en una carretera y el derrumbe de al menos 37 casas y un centro de salud.

La masa de tierra ha bloqueado además un río, que puede inundar las zonas aledañas, lo que requiere el uso de maquinaria pesada para remover el terreno.

Las intensas lluvias afectan en esta temporada las regiones de la sierra sur y norte, así como las localidades de la selva al oriente del país.

Con información de EFE


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes