martes, abril 23, 2024
spot_img

2 mil 309 personas fueron desparasitadas en escuelas de Libertador en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades parasitarias, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud realizó una jornada de desparasitación en cinco escuelas del municipio Libertador, beneficiando a 2 mil 309 personas, entre docentes, personal administrativo y en su mayoría niños y niñas en edad escolar, según informó Luis López, secretario de salud de la entidad.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Las escuelas que recibieron el beneficio, fueron Unidad Educativa Nacional Cacique Charaima, Escuela Básica Nacional Bolivariana Base Aérea Libertador, Escuela Básica Nacional Andrés Eloy León Moratinos y los preescolares Los Hornos y La Ovallera.

López manifestó que esta medida es ejecutada por  el equipo de la dirección regional de Salud Ambiental, que lleva el programa de prevención y control de parasitosis, para evitar que la población se enferme, en especial la población infantil que por vía de los alimentos o del mal aseo de manos pueda infectarse y contraer parásitos que se alojan en el tracto intestinal y ocasionar molestias y enfermedades.

A los beneficiados se les suministro Abendazol  en pastillas masticables. Este medicamento se usa para combatir síndromes diarreicos y otras enfermedades como la amibiasis y la giardiasis.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

personas
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes