miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juan Perozo impulsa a más de 80 productores agrarios en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de garantizar mayor acceso a los alimentos al pueblo, el alcalde del municipio Liberador, Juan Perozo, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), actualmente financia a más de 80 productores de la zona agraria de la jurisdicción, para la siembra de diversos rubros relacionados con las raíces y tubérculos.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que están colaborando con unos 70 productores con el cultivo de 72 hectáreas de yuca, mientras que por otro lado, trabajan junto a 12 productores para la siembra de 35 hectáreas de maíz en compañía de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, de la Gobernación del estado Carabobo.

“Facilitamos a los trabajadores agrícolas productos como la Urea, herbicidas, veneno para combatir el bachaco, entre otros, a precios muy bajos en comparación al mercado privado y, tomando en consideración que son indispensables para el cultivo de yuca, maíz e incluso para el plátano y el ñame que también son sembrados en las hectáreas que trabajamos”, afirmó el alcalde.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, mencionó que para la siembra de raíces y tubérculos se creó una alianza con productores de las comunidades Pira Pira, Las Cuevas, La Arenosa y Barrerita, además del Fundo Zamorano Alberto Celis situado en la parroquia Tocuyito.

Garantizando el alimento al pueblo

Respecto al cultivo de las 72 hectáreas de yuca, el presidente de Redal resaltó que se espera tener un promedio de más de 500 toneladas de yuca; y en las 35 hectáreas de maíz se estima llegar a las 241 mil mazorcas, lo que da un promedio de 24 mil sacos.

“Con estas y otras cosechas relacionadas a las raíces y tubérculos, tenemos en mente favorecer a más de 100 mil libertadorenses, entendiendo que la principal meta establecida es trabajar para las familias organizadas del Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP)”, indicó el funcionario público.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Resaltó que la cosecha de la yuca podría estar lista para los meses de enero y febrero del año que viene, y en el caso del maíz debería estar listo en diciembre. “Lo que más queremos es que la población tenga acceso directo a la comida”.

Con este tipo de acciones, la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, no sólo refuerza el aparato productivo local, sino que también impulsa medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente al pueblo; por esta razón, la Alcaldía seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor de raíces y tubérculos.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes