viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atención periodistas! Conoce las medidas para la cobertura de este 30J

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral dispuso de 14.500 centros de votación y tras amenazas violentas por parte de grupos alentados por la derecha, activó centros de contingencia de paz a los que los periodistas podrán acercarse hasta 500 metros como medida de seguridad.

periodistas
Foto: Referencial

Entre estos centros están el Poliedro de Caracas y el Palacio del Deporte de Los Teques, Miranda.

Además, el Poder Electoral estipula que aquellos periodistas y trabajadores de medios que vayan a cubrir el voto de algún vocero éstos deben retirarse del centro electoral una vez culminada la declaración del mismo.

Las credenciales emanadas del órgano electoral para la cobertura del proceso deben utilizarla en lugares visibles.

Asimismo, se dispuso que el ingreso para la toma de fotografías y toma de imágenes de apoyo podrá realizarse siempre y cuando sea autorizado y dirigido por el coordinador de centro de votación, indica una nota del CNE.

Otras de las medidas tomadas es la prohibición de fotos e imágenes de la selección del voto y el CNE ordena a los medios a no posicionarse detrás de las máquinas de votación para no violar el secreto a este derecho. Toda foto tiene que ser delante del parabán y sin interferir con la fluidez de los electores.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes