Periodistas carabobeños participan en investigación de la Unesco

Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Luis Guillermo Carvajal y Ricardo Graffe, periodistas del estado Carabobo, participan en un estudio sobre el desarrollo de los medios de comunicación en Venezuela que adelanta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de la Organización No Gubernamental, Medianálisis.

La investigación consiste en la aplicación de al menos 150 entrevistas en los diversos estados del país y se rige sobre los indicadores establecidos por la Unesco para determinar la evolución de los medios sobre mejoramiento profesional, presencia en internet, beneficios laborales y sindicales, ética y tratamiento informativo.

Los profesionales de la comunicación Luis Guillermo Carvajal de Dat Televisión y Noticias 24 y Ricardo Graffe de Globovision y Unión Radio, forman parte del grupo de periodistas “Juntos Logramos Más”, aspirantes a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, cuyas elecciones se realizarán el próximo 13 de noviembre.

Foto: Ricardo Graffe

En el estudio realizado, respondieron las inquietudes sobre la realidad del ejercicio profesional y los medios de comunicación en la entidad, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para establecer nexos con esta ONG, con la que aspiran desarrollar programas de formación periodística sobre diversos temas, entre ellos, cobertura de situaciones de pobreza en Venezuela.

“Es de suma importancia colaborar en estas investigaciones que van a redundar en mejoras para los profesionales de la comunicación. Las grandes soluciones a los problemas muchas veces vienen acompañadas de rigurosos estudios de campo que aportan exactitud al diseño de las mismas, por eso es para nosotros un orgullo que Carabobo sea considerado en estas investigaciones, y estoy seguro que será de gran provecho para el gremio periodístico”, destacó Graffe.

Medianálisis nace en 2009 y se especializa en el monitoreo de medios venezolanos para detectar tendencias en el tratamiento periodístico y comunicacional de temas de interés social como infancia, desarrollo social y calidad de la democracia, entre otros, implementación de actividades de capacitación vinculadas con las investigaciones desarrolladas dirigidas a periodistas, actores de la sociedad civil, funcionarios públicos y agentes de desarrollo local, entre otras líneas de acción.