viernes, abril 19, 2024
spot_img

Piden que regrese pena de muerte en Chile tras asesinato de bebé

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el cruel asesinato de una bebé de un año, ocurrido la semana pasada en Puerto Montt, Chile; y que ha causado conmoción en todo el país, hubo disturbios este martes frente a los tribunales solicitando el retorno de la pena de muerte.

pena de muerte
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

La pequeña de 1 año y 11 meses fue golpeada y asesinada, siendo el principal sospechoso Francisco Ríos Ríos, padre de la víctima, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. Los forenses investigan si Sophia presentaba lesiones de índole sexual.

Este lunes, mientras el acusado prestaba declaración en uno de los tribunales de la ciudad chilena, manifestantes llegaron a las puertas del recinto. El hecho derivó en disturbios que incluyeron un incendio y enfrentamientos con la Policía.

Algunas personas fueron detenidas cuando intentaron ingresar a la fuerza al edificio, que fue apedreado.

La marcha fue parte de una protesta nacional que tuvo una importante repercusión en las redes sociales bajo la etiqueta #LeySophia. El reclamo principal, como reseñó El Mostrador, plantea la creación de una ley con el nombre de la niña que endurezca las penas a los responsables de estos crímenes contra menores.

Algunos manifestantes, pidieron que para estos delitos se contemple la posibilidad de aplicar la pena de muerte, abolida en todo el territorio chileno.

Así lo hizo saber la vocera del movimiento Justicia por Sophia de Antofagasta, quien manifestó que como sociedad piden “la vuelta de la pena de muerte en el país.

Con  información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes