jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Escándalo! Peña Nieto usó avión presidencial para viajar con amigos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevó a varios de sus familiares y amigos en sus giras presidenciales por el mundo.

avión presidencial
Foto: NVI Noticias

El medio digital del que es dueña la periodista Carmen Aristegui tuvo acceso a las listas de pasajeros en los viajes oficiales desde 2013 hasta abril de este año y pudo comprobar la presencia de invitados especiales.

Sin embargo, en su último informe de Gobierno el mandatario había dicho que él no lleva “a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira”.

Pero al menos 12 familiares y amigos de Peña Nieto viajaron en giras presidenciales sin tener ninguna función oficial, según la información que Aristegui Noticias consiguió gracias a la Ley de transparencia en México.

Las esposa del mandatario, Angélica Rivera, viajó con él 17 veces, mientras que los 6 hijos del matrimonio lo hicieron en 9 giras presidenciales que pasaron por Italia, Rusia, Turquía, Suiza, Portugal, el Vaticano, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

La hermana de Rivera se subió 7 veces al Boeing 787 con matrícula TP01 de la presidencia mexicana. Otras de sus hermanas viajó dos veces.

En tanto los hermanos del presidente también se encuentran en la lista de pasajeros frecuentes del avión bautizado “José María Morelos y Pavón”.

El uso indebido del avión presidencial también se observó en una gira de 2013 cuando el TP01 hizo una parada innecesaria en Estambul para dejar que bajaran dos hijos de Peña Nieto y su tía.

Asimismo, diferentes hombres de negocio y amigos del presidente, incluyendo el actor Eduardo Verástegui, aprovecharon el vínculo para subirse al Boeing introducido a la flota a principios de este año, sin conocerse estos datos hasta ahora.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes