viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Peligrosos! “La Negra” y sus secuaces “vendían cupos” en colas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios adscritos al Departamento de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara (PoliGuacara), lograron la efectiva detención de integrante de una peligrosa banda delictiva dedicada a la extorsión de personas que acudían a hacer sus compras en los principales comercios de la localidad, aprovechándose de la necesidad de los mismos; en un procedimiento efectuado en establecimientos comerciales ubicados en la carretera nacional Guacara-Los Guayos.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue aportada por el C/G Domingo Chávez, director del organismo de seguridad, quien explicó que luego de recibir varias denuncias por parte de los afectados, activaron una comisión a fin de poner un alto a los actos delincuenciales cometidos por los maleantes, logrando aprehender a ochos de sus integrantes y desarticulando de esta manera al peligroso grupo.

En este sentido, Chávez informó que el modus operandi de los extorsionadores, liderados por una mujer apodada “La Negra”, consistía en cobrar cinco mil bolívares por ubicar a los compradores en los primeros lugares de las colas para la venta de los alimentos de primera necesidad, amedrentando con un arma blanca a quienes no estuvieran de acuerdo con este tipo de operación.

Chávez indicó que, de inmediato y gracias a los datos aportados por los afectados, pudieron identificar a los sujetos, identificados como: Cilia Janeth Arbolera Rodríguez, de 32 años de edad, Marina Margarita Rebolledo Mañez (32), José Gregorio Tovar Rodríguez (38), Ramón Antonio Ramos Holsey (34), Gregory Johan Tovar Pinto (18), Carlos Alfonzo Bravo González (19), Henry José Chirinos Pérez (30) y José Johan Arteaga Armas, de 33 años, siendo requerido este último desde el año 2009 por la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con la inmediatez del caso, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial (CCP) y de allí a la Fiscalía Sexta para establecer responsabilidades de éstos. Para el momento de la detención los ciudadanos tenían en su poder la suma de 125 mil bolívares, que se presume era el producto de sus acciones ilícitas, además de tres armas blancas (cuchillos), y una moto en la que se trasladaban por los principales establecimientos ubicados en la jurisdicción.

Para finalizar, el alto funcionario en materia de seguridad recordó el número de emergencias 800-7654482 (0800-POLIGUA), dispuesto de manera gratuita para que los afectados hagan sus denuncias de forma anónima y confidencial, a fin de contrarrestar los actos vandálicos que pudiesen ocurrir en la ciudad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes