viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Ya tienes favorita? Estas películas animadas van por un Óscar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año, en los Premios Óscar, contamos nuevamente con categorías para las películas animadas, tanto de largo como cortometrajes. Entérate cuáles son las cintas nominadas para el 2018 y escoge tu favorita.

peliculas animadas
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Las películas de los estudios Pixar, por lo general, se destacan en esta categoría. Este estudio ha ganado en ocho ocasiones la Mejor Película Animada, más recientemente con “Intensamente” y este año vuelven a tener una cinta en competencia, la cual es la favorita, su más reciente producción “Coco”. Una película ambientada en la celebración mexicana del Día de Muertos en donde un niño, amante de la música, por desobedecer a su familia, llega a la tierra de los muertos donde deberá obtener la bendición de sus ancestros para regresar al mundo de los vivos.  Además “Coco” cuenta con la nominación a la Mejor Canción Original por su precioso tema “Recuérdame”.  Sus creadores son Darla K. Anderson y Lee Unkrich, ganador del Oscar en esta misma categoría por “Toy Story 3”.

De la casa de animación Blue Sky Studios se encuentra nominada la cinta “Olé, El viaje de Ferdinand”, basada en el libro infantil del escritor Munro Leaf, publicado en 1936. Relata la historia de un toro con un gran corazón, que luego de ser apartado de su hogar, por ser confundido por una bestia peligrosa, trata de escapar junto a un equipo de inadaptados amigos para intentar volver con su familia. Uno de sus realizadores es el brasileño Carlos Saldanha, cuya primera nominación al Oscar la recibió por el corto animado “Gone Nutty” de 2013, protagonizado por la graciosa ardilla Scrat de “La Era de Hielo”. Esta es su segunda nominación.

películas animadas
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

De los estudios DreamWorks Animation está nominada la película “Un Jefe en Pañales“, sobre un niño de siete años que recibe a su misterioso hermano bebé, quien inmediatamente cambia la perfecta vida que tiene junto a sus padres, hasta darse cuenta qué es un bebé diferente enviado a para una misión especial, la cual tendrá que ayudarlo a completar. Como dato curioso, la voz del papá en la versión en inglés fue realizada por Jimmy Kimmel, quien es nuevamente el presentador de la ceremonia de los Premios Oscar de este año.

Además de estas tres taquilleras producciones, dos cintas animadas más reciben también su merecida nominación. Una de estas es una producción irlandesa-canadiense “The Breadwinner“, historia sobre una niña afgana escrita por la canadiense Deborah Ellis, y también nominada está “Loving Vincent”, cinta biográfica sobre el pintor Vincent Van Gogh. Este el primer largometraje dibujado enteramente en óleo. Uno de sus tres directores es Hugh Welchman, quien fue ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Animado por cinta de 2007 “Peter & the Wolf”.

Además de los largometrajes animados nominados, también los Premios de la Academia cuentan con la categoría del Mejor Corto de Animación, y los nominados este año son “Garden Party”, sobre un grupo de anfibios que exploran una casa abandonada. “Dear Basketball”, un corto escrito por la estrella de la NBA Kobe Bryan, basado en una carta que él mismo escribió anunciando su retiro del baloncesto.

Con información de Telemetro


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes