viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Orgullo! Película venezolana “La Familia” ganó en el Festival de Lima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela sigue triunfando fuera de nuestras fronteras, y es que en esta oportunidad el séptimo arte venezolano se impuso en el 21 Festival de Lima, al obtener el premio a la mejor película de ficción “La Familia” del reconocido guionista Gustavo Rondón Córdova.

película
Foto: El Farandi

El merecido galardón fue otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci). El acto de premiación destacó que “La Familia” ganó el premio por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

“La Familia”, es el primer largometraje de Rondón y que ya se alzó con reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

Con información de El Farandi

película
Foto: El Farandi
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes