jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Película “Desde Allá” resultó ganadora en Premios Platino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La película Desde Allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, fue galardonada este sábado como Mejor Ópera Prima de Ficción en la cuarta edición de los Premios Platino, que se celebró en Madrid, España.

Foto: Referencial

La información se dio a conocer en la cuenta en Twitter de los Premios Platino.”Esta aventura empezó hace dos años en Venecia y este es el punto final“, expresó Vigas al recoger el premio.

La cinta, que se recrea en Caracas, cuenta la historia de Armando, interpretado por Alfredo Castro, un técnico dental de 50 años, quien en búsqueda de entrar en contacto con jóvenes conoce a Elder, representando por Luis Alejandro Silva, un delincuente con quien nace un vínculo afectivo que transformará la vida de ambos.

El largometraje venezolano ha conquistado los galardones del León de Oro, máximo premio entregado por el Festival Internacional de Cine de Venecia (septiembre de 2015); Premio del Público a la “Mejor Película Iberoamericana de Ficción” en el Festival Internacional de Cine de Panamá (abril de 2016); así como conquistó el galardón como Mejor Película en el 49º Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), en 2016.

De igual forma, conquistó el galardón como “Mejor Dirección” en el 20° Festival de Cine de Lima, Perú – en agosto de 2016 – y en la 49º edición de la Ficviña. Asimismo, ganó Mención Honorífica en la categoría “Nuevos Autores” en la 29º edición en el Afi Fest de Los Ángeles (2015).

Con información de La Iguana TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes