jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Película venezolana El Amparo ganó premio Martín Luther King

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La película venezolana El Amparo dirigida por el director Rober Calzadilla ganó este jueves el Premio Martín Luther King del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se llevo a cabo en la Habana, Cuba, así lo informó el ministro para la cultura, Freddy ÑaÑez.

Película
Foto: Referencial

A través de su usuario en la red social Twitter, el ministro expresó que es un galardón “bien merecido”.

Película
Foto: @luchaalmada

Cabe destacar que es el segundo galardón luego del premio del público otorgado por el Festival de Biarritz América Latina, celebrado el pasado mes de octubre en Francia.

Además, la cinta narra los sucesos que enmarcaron la masacre ocurrida en la localidad apureña conocida como El Amparo, en el año 1988, donde fallecieron 14 pescadores en manos de los cuerpos de seguridad del régimen puntofijista, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Igualmente la producción fue escrita por Karin Valecillos y contó con la participación de los actores Giovanny García, Vicente.

Recordando que dicha película se estrenó con éxito este año durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, realizado en España.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes