jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pedro Carreño solicitó al TSJ evaluación mental de la fiscal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar información sobre la conformación de una junta médica que evalúe psicológicamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Carreño
Foto: Referencial

Carreño aseguró este lunes en la sede del TSJ que Ortega Díaz ha tenido un comportamiento anormal “asumiendo una postura que atenta contra la paz”, dijo al referirse a las últimas solicitudes que ha hecho la fiscal al TSJ en contra de la Constituyente y sobre sus declaraciones en rueda de prensa, cuando dio a conocer que el joven Juan Pablo Pernalete fue asesinado por una bomba lacrimógena disparada por un Guardia Nacional durante una protesta opositora.

El diputado cuestionó las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre el caso de Pernalete y dijo: “ella (Luisa Ortega Díaz) está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esta señora no está en sus cabales”. Aseveró que  la fiscal se ha convertido en una vocera de la dirigencia opositora.

El dirigente también acudió a la Sala Constitucional para solicitar que se establezcan los lineamientos para designar al Vicefiscal General de la República, debido a que la Fiscal General lo escogió el pasado 17 de abril pero la ley establece que debe ser elegido previa autorización de la Asamblea Nacional. Sin embargo, ya que esta se encuentra en desacato, Carreño considera que el máximo tribunal debe pronunciarse por la omisión del Parlamento.

El parlamentario también solicitó al TSJ que se manifieste sobre la incorporación de su suplente, pues pretende separarse de su cargo como diputado si es aceptada su postulación a la Asamblea Nacional Constituyente y como el Parlamento se encuentra en desacato para realizar el acto de incorporación, a su juicio es necesaria una aclaratoria.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes