jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pebetero de los Juegos Bolivarianos 2017 fue encendido en Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El campeón mundial de 20 kilómetros marcha, el colombiano Éider Arévalo, recibió la Antorcha Bolivariana este lunes y encendió en Bogotá el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Pebetero
Foto: Twitter

Arévalo tomó la antorcha luego de que 22 deportistas colombianos la llevaran desde la sede de la Liga de Atletismo de Bogotá a la del Comité Olímpico Colombiano (COC), donde se encendió el pebetero situado cerca del busto del barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a 4 mil deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador, países invitados.

La antorcha fue encendida el domingo en la primera casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas y entregada luego al presidente del COC, Baltazar Medina, lo que supuso un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos.

El fuego será el centro de otra ceremonia este martes cuando sea llevado por un grupo de atletas hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador.

Al día siguiente, la antorcha continuará por tierra su recorrido desde Bogotá hacia Cali.

Además, pasará por las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino, Santa Marta, el 10 de noviembre.

“Nada mejor que parta e inicie este recorrido en Bogotá, que fue la sede de los primeros Juegos Bolivarianos en 1938. Hoy, con tanto orgullo, iniciamos este recorrido para llegar a esa iniciación de los Juegos Bolivarianos el 11 de noviembre”, expresó la directora de la agencia estatal Coldeportes, Clara Luz Roldán, en la ceremonia.

Por su parte, el presidente del COC dijo que estos Juegos Bolivarianos tienen un significado “especial” porque la llama se encendió en la casa natal del Libertador Simón Bolívar y se extinguirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió en 1830.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes