viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pdvsa profundiza acciones para combatir casos de presunta corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pdvsa informó que 112 personas se encuentran a la orden del Ministerio Público para determinar responsabilidades penales, mientras que se han abierto 765 casos de investigación, de los cuales ya se han cerrado 390 y siguen 375 en proceso.

investigará incendio
Foto: Referencial

En nota de prensa difundida por el diario El Mundo Economía y Negocios, la estatal destacó que “profundiza las acciones tendentes a combatir casos de presunta corrupción” detectados en la corporación.

En tal sentido, por el denominado Caso Monoboyas está involucrada una empresa prestadora de servicios así como gerentes de Pdvsa. Este caso se encuentra en preparación de la audiencia preliminar.

En cuanto al llamado Caso Comercio Internacional, a solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un gerente de Pdvsa, por presuntamente estar implicado en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público, el pasado 23 de marzo, por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.

El texto destaca que en virtud de esta batalla contra las irregularidades administrativas existe calificación de despido para 249 trabajadores y 11 terminaciones de contrato en casos de empleados presuntamente incursos en desviaciones de la norma.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes