martes, abril 23, 2024
spot_img

Pdvsa continúa plan de contingencia por derrame de crudo en costas venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), intensificó el Plan de Contingencia por un derrame de crudo proveniente de Trinidad y Tobago, ocurrido en la Refinería Pointe-à-Pierre, que afecta a las costas venezolanas.

Derrame-1
Foto: Referencial

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter: @PDVSA, la industria petrolera nacional informó que continúa las inspecciones vía marítima y aérea en las zonas afectadas al norte de Paria y al sur del estado Nueva Esparta.

Pdvsa publicó fotos y acciones ejecutadas con labores de saneamiento en Bahía del Morro de Puerto Santo y en Playa Cipara, estado Sucre. Al igual que en La Caracola, Playa Valdez, Punta Ballena y El Ángel, en el estado Nueva Esparta.

La petrolera venezolana detalló que gracias a las acciones emprendidas por este equipo, se minimizó el impacto de este crudo en costas venezolanas, aplicando técnicas de recolección para la absorción del hidrocarburo.

No obstante continúa el trabajo ante la presencia de la sustancia derramada. Hay que destacar que PDVSA está activa desde el pasado 25 de abril cuando detectó el derrame en la isla vecina de Trinidad y Tobago.

Con información de VTV

Derrame-2
Foto: @PDVSA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes