Pdvsa se asocia con petrolera india Reliance para desarrollar un bloque en la Faja del Orinoco

Foto:

(Valencia, 25 de septiembre. AVN) Venezuela se asociará con la india Reliance Industries para desarrollar un bloque en la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo el martes el ministro de Petróleos del país sudamericano Rafael Ramírez.

El funcionario indicó además que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acordó elevar el monto de envíos de petróleo a Reliance con una base de 300.000 barriles por día(bpd), que se ampliará a unos 400.000 bpd, bajo un nuevo contrato de 15 años de duración.

En el 2008, Pdvsa acordó enviar unos 150.000 bpd a la firma india y Ramírez dijo el martes que Venezuela actualmente despacha unos 270.000 bdp a Reliance.

Durante el gobierno de Hugo Chávez, la nación OPEP ha buscado diversificar sus ventas de crudo, que representan un 96 por ciento de sus ganancias, marcando distancia con su mayor consumidor tradicional, Estados Unidos.

Caracas ha puesto sus esperanzas para la industria petrolera en una serie de ambiciosos proyectos para el desarrollo de la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas de hidrocarburos sin explotar que quedan en el mundo.