jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pdvsa aprueba Contrato Colectivo Petrolero a 100 mil trabajadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, dio luz verde a la activación del Contrato Colectivo Petrolero 2017-2019, que ampara a unos 100.000 trabajadores de la industria.

Pdvsa
Foto: Twitter

Tras cinco meses de discusiones, Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), detalló para ÚN que el incremento ronda un 238%, y que los beneficios logrados por los negociadores colocan en un sitial de importancia a toda la masa empleada.

Aseguró que esta misma semana los trabajadores comienzan a cobrar los incrementos, además de los retroactivos que son al 1° de octubre de 2017.

El salario de enganche quedó fijado en 38.000 bolívares diarios. Mientras que el disfrute de vacaciones fue incrementado en días y en el pago a salario integral.

Asimismo, Rangel destacó que entre las reivindicaciones de importancia está la nueva estructura del sistema de guardias que concede equidad a todos los trabajadores en términos horarios.

Se espera que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se dé respuesta a las 46.000 familias que no tienen casa propia dentro de la industria petrolera. También la medicina odontológica formará parte de las cláusulas de salud, al igual que el suministro de lentes correctivos a los trabajadores.

La cláusula por desempeño fue incrementada a 40%. Se aplicará en función de los objetivos y logros de los empleados y obreros.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes