viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pdvsa ejercerá acciones legales en Portugal por desviación de fondos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Portugal ha realizado actuaciones judiciales en España, en apoyo a una comisión rogatoria enviada desde Portugal, a fin de colaborar con la investigación que realiza ese país sobre operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, en las que podrían haber actividades de lavado de dinero y en las que pudieran haber incurrido ex trabajadores de Pdvsa y sus filiales.

Pdvsa
Foto: Referencial

Los órganos de la administración de justicia portuguesa investigan una supuesta apropiación de fondos de la corporación que habrían sido canalizados por la mencionada institución financiera durante los años 2009 y 2014.

A través de un nota de prensa la estatal petrolera informó mediante el Comité de Investigación y Control, un órgano de apoyo al Comité de Auditoría que reporta directamente a la Junta Directiva, ha activado un equipo especializado de asesores, a fin de estudiar con la mayor celeridad los mecanismos legales pertinentes, con el objetivo de determinar la existencia de fraude contra la corporación; así como la posibilidad de hacerse parte querellante para lograr el resarcimiento económico que corresponda por los daños sufridos, .

Acciones penales y civiles 

Pdvsa señaló que en los próximos días informará acerca de otras acciones penales y civiles interpuestas por la estatal petrolera ante órganos internacionales; en jurisdicciones donde la empresa ha investigado e identificado activos y bienes de personas relacionadas con actos de corrupción.Asimismo, asegura que continúa reforzando sus controles internos e implementando nuevos mecanismos y procedimientos a fin de evitar que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir y para asegurar su prevención, detección y respuesta.

Afirman que la estatal petrolera y sus empresas filiales no tolerarán actos de corrupción y continuará investigando y actuando con el propósito de determinar responsabilidades y asegurar el resarcimiento de los daños producidos.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes