PC Carabobo denuncia que “GNB impide llevar ayuda a afectados por las lluvias en Carlos Arvelo” (+fotos y video)

Foto: Prensa PC Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El Presidente de Protección Civil en Carabobo (PC) Rafael David Loaiza señaló que 1197 personas, 247 viviendas resultaron afectadas durante este fin de semana distribuidas en los sectores Central II, Verdun I, Verdun II Las Clavellinas, Bucarito, Los García y El Esfuerzo.

Video: YouTube, 17/09/2012

Denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana junto a reservistas de la milicia han impedido el ingreso de las ayudas a uno de estos sectores.

“Desconocemos cual es la intención de esta medida pero ya estamos en conversaciones con las autoridades castrenses. Señaló Loaiza “ Hacemos un llamado al gobierno nacional para que no nos impida realizar nuestra labor”. “Allí hay 44 familias afectadas” sentenció el funcionario de PC.

Rafael David Loaiza, Presidente de Protección Civil Carabobo destacó que el gobierno regional desplegó un operativo en las siete zonas afectadas para llevar ayudas humanitarias y desarrollar labores de limpieza en caños y drenajes.

Señaló que en el resto de la entidad se generaron crecidas en algunos ríos sin causar males mayores y que hasta el momento no existen personas damnificadas.

Foto: Prensa PC Carabobo

Foto: Prensa PC Carabobo

Foto: Prensa PC Carabobo

Foto: Prensa PC Carabobo

Foto: Prensa PC Carabobo