388 máquinas electorales para atender posibles contingencias en Carabobo (+video)

Foto: Luis G. Carvajal

(Valencia, 6 de octubre. Noticias24 Carabobo) El coordinador del poder electoral en el estado, Paul Morris destacó que 47 máquinas presentaron problemas durante la instalación debido a fallas eléctricas.

Video: YouTube, 06/10/2012

Sin embargo aseguró que una vez presentada la falla fueron habilitadas inmediatamente las plantas correspondientes para continuar con la instalación de las máquinas electorales. Proceso que culminó en horas de la noche del pasado viernes.

“No fue necesario activar las plantas eléctricas debido a que Corpoelec corrigió la falla que se originó cerca de las seis de la tarde, igualmente las plantas permanecerán en los centros de votación” destacó Morris.

En cuanto a los retrasos en la entrega de credenciales manifestó que se normalizó y que el número que quedan por asignar es bastante reducido por lo que continuarán trabajando en la sede regional del CNE ubicada en el sector Padre Alfonzo del municipio Valencia.

“Ayer varias personas se acercaron hasta acá para retirar sus credenciales y fueron debidamente atendidas. Hoy seguiremos con las entregas hasta las cinco de la tarde por lo que se hace el llamado a los miembros seleccionados a que vengan y retiren sus acreditaciones”.

Finalmente reiteró que cuentan con 388 máquinas de contingencia para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la jornada electoral de este domingo.

Redacción de Luis Guillermo Carvajal