viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pau Gasol renunció a su sueldo de 16,2 millones de dólares con los Spurs

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El veterano pívot español Pau Gasol renunció a la opción del año de contrato que le quedaba con los Spurs de San Antonio y 16,2 millones de dólares para la próxima temporada, y volverá a ser agente libre.

Foto: Referencial

De acuerdo al medio de internet The Vertical, Gasol, que cumplirá 37 años el próximo julio, podría seguir con los Spurs, pero con un salario más bajo que permitiría al equipo tener más capacidad de fichar a nuevos jugadores en el mercado de los agentes libres.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, admitió que el proceso de tomar decisiones por parte del equipo dentro del mercado de los agentes libres iba a ser “muy complicado” y en el que tendrán que depender de “muchos factores”.

Obviamente, la decisión de Gasol es uno de los componentes más significativos en la configuración de los planes de San Antonio para la agencia libre, dado que les va a permitir más espacio salarial.

Durante una temporada baja de 2016, en la que los Spurs buscaron al alero Kevin Durant junto con la mayor parte de la Liga, Gasol surgiría como el fichaje más destacado dentro del mercado libre.

El pívot logró promedios de 12,4 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva; y 7,8 rebotes en su primera temporada con los Spurs.

El jugador, nacido en Barcelona, también fue el mejor del equipo en cuanto al porcentaje de triples al conseguir un 53,8 por ciento de acierto, nueva marca para un hombre alto en la NBA.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes