jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exigen declarar patrimonio a la Vuelta Ciclística Nuestra Sra de Begoña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Giordanelli,  jefe de prensa de la Asociación Carabobeña de Ciclismo (ACC) y editor del periódico digital Ciclismo a toda máquina, comunicó el deseo de que se declarara como patrimonio histórico, cultural y deportivo de la humanidad el Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña que se celebra en el municipio Naguanagua.

Begoña
Foto: Andrea Guevara/ Noticias24 Carabobo

Giordanelli explicó los inicios de esta actividad ciclística, “un evento deportivo que nació el 15 de agosto de 1957 y que es histórico. Por ello se llevo su legalización y su inscripción en la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en el año 1995 cuando Naguanagua pasó a ser un municipio autónomo”.

El representante de la ACC se acreditó como uno de los pioneros de llevar esta propuesta a la Cámara Municipal para ser planteada ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo con la finalidad de que se le de ese regalo a los atletas  carabobeños (practicantes del ciclismo).

“Uno de los motivos de esta propuesta es que el Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Begoña se mantenga en el tiempo y sea del disfrute de la colectividad como deber y derecho de todos los naguanaguenses de mantener esta tradición en el municipio. Nos hemos sumado a esta propuesta una cantidad de dirigentes encabezada por mi persona como ex ciclista de este municipio en la década de los años 70 y 80, sumándosele el cronista Armando Alcántara, Humberto Ochoa, Jacinto Rodríguez, entre una gama de dirigentes deportivos de la especialidad del ciclismo que ven con buenos ojos esta propuesta”, argumentó Giordanelli.

En ese sentido, el editor de “Ciclismo a toda máquina” también hizo un llamado a que la Alcaldía de Naguanagua de la mano de su alcalde Alejandro Feo La Cruz y la cámara municipal de Naguanagua en representación de sus nueve concejales, acojan con beneplácito esta propuesta por ser el Clásico un evento deportivo, sostenido y desarrollado dentro del municipio.

Luis Giordanelli concluyó asegurando que “deben recibir también esta información y propuesta para que agarre cuerpo y así en los próximos días en época en la que se estará celebrando una conmemoración más de la Santa Patrona de Naguanagua Nuestra Señora de Begoña que es el próximo 15 de agosto, deberían de regalarle al municipio esta propuesta, teniendo la mesa servida para que la Cámara Municipal de Naguanagua inicie el debate para luego ser llevado al Consejo Legislativo de Carabobo y reconocer así al  ciclismo como el deporte que más alegrías a traído a la entidad”.

Redacción: Miguel Echevarreneta/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes