Pastor Maldonado quedó fuera de GP de Singapur por una falla en su automóvil

Foto: Josep Lago AFP

(Valencia 23 de septiembre. Noticias 24 Carabobo) Un problema hidraúlico en el Williams FW34 obligó este domingo al equipo a pedirle al piloto venezolano Pastor Maldonado que abandonara el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, cuando se encontraba en el cuarto lugar de la carrera.

Maldonado había salido desde la primera fila, junto con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, ganador de la pole position el sábado y quien hoy también abandonó la carrera en la vuelta 23.

Hamilton, campeón mundial de 2008, pareció sufrir un problema en su caja de cambios y su coche se fue parando, dejando pasar a la primera plaza al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que luchaba por adelantarle desde la salida.

Hamilton había ganado dos de los tres últimos Grandes Premios (Hungría e Italia) y era considerado por casi todos como el favorito a imponerse en Marina Bay. Después de su abandono, las esperanzas de McLaren quedaron depositadas en el también inglés Jenson Button, segundo tras Vettel tras el abandono de su compañero.

Con información de AVN y AFP