Pastor Maldonado llegó en la decimacuarta posición del GP de Corea

Foto: Cortesía AVN

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) El piloto venezolano Pastor Maldonado pasó por la bandera de cuadros en la decimocuarta posición, durante el Gran Premio de Corea, que se corrió este domingo en la provincia de Yeongam.

A 94.9 segundos del piloto ganador, uno de los representantes de la Red Bull, Sebastian Vettel, culminó las 55 vueltas el volante maracayero, quien no logró anotar puntos y sólo descendió una posición. Maldonado salió desde la parrilla 15 en dicha carrera.

El podio de este domingo tuvo como protagonistas a los corredores de la Red Bull, Sebastian Vettel (Alemania) y Mark Webber (Australia), quienes detuvieron el cronómetro cerca de 1:36:28.651.

Webber terminó a +8.2 segundos de su compañero y perdió el primer lugar que había conseguido éste sábado tras haberse quedado con la pole position.

El tercero en el pedestal de la máxima categoría del automovilismo, fue el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, quien a 13.9 segundos de diferencia con Vettel, pasa ahora al segundo puesto en la tabla general de posiciones con 209 puntos, ya que con el triunfo del alemán éste se convierte en el nuevo líder del campeonato totalizando 215 unidades.

En tanto, el finlandeś Kimi Raikkonen afianza su tercera posición con 167 puntos. Lewis Hamilton de McLaren está cuarto con 153 puntos.

Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de India 2012 y a la siguiente semana el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, trazado en el que se verá si la fuerza de los vehículos de la bebida energética (Red Bull) se mantiene o si Ferrari volverá al trono con Alonso.

La última batalla por el título en este campeonato mundial de automovilismo será en Brasil, terreno en el que Ferrari se ha lucido con diversos triunfos.