viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sentencian a pastor de una iglesia cristiana por abusar de 12 niñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un pastor por varios años abusó al menos de 12 niñas que asistían a escuchar su prédica en iglesia de Cali. Ahora enfrenta una condena de ocho años de prisión. 

pastor
Foto: Referencial

Ocurrió en Cali (Colombia), donde los padres de las víctimas señalan que la sentencia emitida por el juez 2° penal del circuito de esa ciudad colombiana debe ser más contundente.

Los testimonios de las víctimas ya adultas permitieron su captura y que fuera condenado a ocho años de cárcel. Las familias de las afectadas consideran que es muy corta la sentencia para el daño que ocasionó.

Desde los 11 años y hasta los 18, una joven fue abusada por quien se hacía llamar “El hombre de Dios. Su nombre es Alexander Alzate Pulgarín. Fue detenido en septiembre de 2016.

Al comienzo del juicio, hace un año, la prensa caleña divulgó: “Una niña llegó con historial de abusos y drogadicción a causa de los abusos. En medio de la consejería, el señor Alexander Alzate contrario a orientarla, abusó de ella y le dijo que es a causa de los demonios que hay en ella que comete esos abusos”, narró Gustavo Rodríguez, exmiembro de la congregación.

“Él decía que yo era su hija, que quería tratarme como una hija y que así los papás trataban a las hijas”, denunció una de las víctimas.

El pastor llegó a abusar hasta de doce niñas a las que accedía sexualmente según él, para liberarlas del demonio.

“Él hacía pijamadas con varias niñas en su casa y de esa manera él se ganaba la confianza de todas”, contó la mujer.

El líder espiritual de una iglesia cristiana fue condenado a 8 años de prisión.

La Defensa y la Fiscalía apelarán la decisión del juez para exigir que la condena de Alexander Alzate sea ampliada ya que podría quedar libre en cuatro años o tener el beneficio de casa por cárcel.

“Se acercaba  a menores de edad, en especial aquellas que carecían de una figura  paterna y luego de ganarse la confianza de ellas y sus madres”.

Con información de El Siglo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes