Pasquez: “En la UC seguimos trabajando en función de los Juvines 2012”

Foto: Prensa UC

(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo) “La Universidad de Carabobo continúa trabajando en función de los Juvines 2012 porque estos juegos no son de nuestra casa de estudio, son de todos los universitarios, son la gran fiesta deportiva universitaria”.

Así lo informó el director general de los Juegos, Eduardo Pasquez durante su intervención en la Asamblea ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior, que se realizó en el salón Arturo Belardi, del área de post grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en Bárbula.

En el presídium se hicieron presentes la vice presidenta de Fevedes, Yolanda Torrealba; el secretario general Jesús Bastardo; el tesorero Vicente Pastor; los vocales Domingo Caliccio y William Molina; el director general d €los Juvines 2012 Eduardo Pasquez y Ernesto Vladimir Guzmán, director técnico del evento.

La asamblea general ordinaria de Fevedes fue convocada con la finalidad de analizar la situación de los Juvines 2012 y fue iniciada con palabras del secretario general, Jesús Bastardo, quien fue el encargado de leer el orden del día.

Posteriormente intervino la profesora Yolanda Torrealba, vice presidenta del organismo, quien en nombre del presidente de la Fevedes, profesor José Fernández Freites, a quien excuso por no poder asistir.

El director técnico de los juegos y miembro de la Comisión Técnica Nacional de Fevedes, Ernesto Vladimir Guzmán tuvo a su cargo la presentación de la tabla de las instituciones clasificadas en las diversas zonas y los porcentajes de clasificación de cada una de ellas.

Explicó que por la Gran Caracas participaron un total de 18 instituciones de educación superior, mientras que por la Centro Occidental, donde está incluida la Universidad de Carabobo, participaron 8. En la zona Occidental Andina vieron acción atletas de nueve universidades, siete por la zona llanera e igual número por la zona oriental.

Los delegados de las 33 instituciones educativas que asistieron a la reunión hicieron planteamientos que fueron respondidos uno a uno por el profesor Jesús Bastardo, secretario general de Fevedes.

El profesor Régulo Rausseo, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Fevedes, ante un planteamiento de uno de los delegados, sobre los rumores acerca de que los juegos podrían ser cambiados a otra institución, enfatizó que la asamblea general, que es la máxima autoridad de Fevedes le dio la sede a la Universidad de Carabobo y posteriormente se le dio un voto de confianza y por eso debemos trabajar en función de ello, no caer en supuestos ni en lo que se dice en corrillos, sino en función de la UC como sede de los Juvines 2012”.

Seguimos trabajando en función de los Juvines

El director general los Juegos, Eduardo Pasquez hizo su intervención para ofrecer una salutación en nombre de la rectora Jessy Divo de Romero, presidenta del comité organizador y luego afirmó que “la Universidad de Carabobo sigue trabajando en función de estos juegos y sabemos que es una labor muy fuerte, pero estamos enfocados en ellos porque es un evento de los universitarios, es la verdadera fiesta deportiva universitaria”.

Al referirse al problema presupuestario al cual se han referido la mayoría de los delegados manifestó que en la actividad deportiva universitaria siempre hemos tenido dificultades pero hemos sabido salir adelante. Finalmente hizo la presentación de un video con las instalaciones deportivas que serán utilizadas en los Juvines 2012.

Andrés Ascanio por su parte se refirió al Congreso Internacional Deportivo que se llevará a cabo en el marco de los Juvines UC 2012, donde especialistas de varias partes del mundo disertarán sobre una variedad de temas relacionadas con el deporte universitario.