jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Partidos políticos avalan software de equipos de votación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de organizaciones políticas certificaron el adecuado funcionamiento del software y los archivos de configuración de las máquinas de votación, así como la confiabilidad de los datos contenidos en el Registro Electoral (RE), auditorías que ya se realizaron de cara a las elecciones regionales, previstas para el próximo 15 de octubre.

software
Foto: Referencial

A través de Últimas Noticias se conoció que, la evaluación de cada uno de estos elementos quedó registrada en actas suscritas por técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos. En dichos documentos, se refiere que no hubo objeciones sobre los aspectos evaluados.

El proceso de auditorías para las elecciones regionales comenzó el 16 de agosto, cuando se verificaron los movimientos realizados desde el pasado 30 de abril de 2016 hasta el 15 de julio de 2017 en el RE, compuesto por 18.099.391 votantes.

El pasado 13 de septiembre, se efectuó la auditoría del software de la máquina de votación, en la que se comprobó el funcionamiento de los códigos fuentes y el flujo del Sistema de Autenticación Integral (SAI).

El 18 de septiembre las organizaciones políticas participaron en la tercera auditoría, correspondiente a la verificación de los archivos de las máquinas de votación, mediante la cual se certificó el funcionamiento del archivo central de la máquina y del SAI.

En estos eventos de auditorías participaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral y los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) entre otras organizaciones.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes