jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Parque Recreacional Sur preparado para recibir más de 100 mil visitantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido sigue optimizando espacios de recreación y esparcimiento para el pueblo carabobeño, muestra de ello, el Monumento Parque Recreacional Sur, pulmón vegetal de la ciudad de Valencia, que está preparado para recibir a más de 100 mil visitantes durante la temporada de vacaciones escolares.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo señaló Barbará Ferrer, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur); ente adscrito a la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, acompañada durante una rueda de prensa en este importante parque, por María Eugenia López, directora estadal de Instituto Nacional de Parques (Inparque) y Francis Osal, vicepresidenta de Corprointur.

Afirmó que, “como un solo gobierno se están optimizando los espacios de este hermoso parque, a través de jornadas de saneamiento ambiental en las que participan las cuadrillas de Fundatrabajo y la Secretaría de Infraestructura, para recibir a más de 100 mil visitantes durante la temporada de vacaciones escolares”.

Trabajo articulado

Igualmente señaló que, desde la corporación “estamos acompañando todo el Plan Vacacional Comunitario 2017 que desarrolla la Mesa Estadal Vivir Bien y tenemos una variada programación de la mano con los Consejos Comunales, del punto y círculo de la zona donde contamos con la participación recreativa de Fundadeporte, rescatando nuestros juegos tradicionales; además contamos con prestadores de servicio en este monumento, que brindamos gratuitamente a todos los visitantes”.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo Ferrer indicó que, el parque cuenta con un cronograma de dinámicas toda la semana, “tenemos actividades recreativas de lunes a lunes”. De igual manera destacó el apoyo logrado con Inparques “que ha sido uno de nuestros aliados fundamentales para promover el cuidado ambiental, los espacios de uso público y la materialización de la brigada de ‘Pequeños Guardaparques’, con la que contará el parque”.

Por su parte Francis Osal, vicepresidenta de Corprointur resaltó que, este Monumento Parque Recreacional Sur, es Patrimonio Nacional, decretado como monumento bajo el Decreto Presidencial 654 y pertenece a la Autoridad Única de área para el desarrollo de Ciudad Chávez, impulsada por nuestro constituyentista Francisco Ameliach.

En la actualidad estos espacios se encuentran bajo la custodia de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que a través de Corprointur, se encarga del mantenimiento, infraestructura y administración de este pulmón vegetal. Además la seguridad se encuentra a cargo de la Milicia Bolivariana y un cuerpo de vigilancia privada que velan por el resguardo de los usuarios.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Nuevos brigadistas

Por su parte María Eugenia López, directora estadal de Inparque manifestó que, “hemos venido desarrollando de la mano con la Mesa Estadal del Vivir Bien, Corprointur e Inatur todo lo que es la formación de los recreadores y ahora llevaremos adelante la formación de los “Pequeños Guardaparques”.

Señaló que estas brigadas “ya están constituidas en el Instituto Nacional de Parques y hemos podido llevar concienciación hacia las comunidades que están en el punto y círculos de estos espacios y de las áreas recreativas que tiene el estado Carabobo, de esta manera estaremos fortaleciendo todo lo que corresponde al turismo comunal”.

De igual manera explicó que continuarán apoyando la gestión de la corporación de turismo de la entidad, para promover e impulsar el motor turístico dentro del estado y todos los municipios que lo componen. Asimismo López indicó que desde el 15 de julio y hasta el 19 de septiembre Inparque estará desplegando su personal en el marco de las vacaciones escolares, realizando la atención a los usuarios que visitan el Parque Nacional San Esteban.

Por último invitó a todos a disfrutar de los espacios con los cuales cuenta el Parque Nacional San Estaban, entre los que destacó: los Petroglifos de Vigirima, la Quinta Pimentel, El Fortín Solano, La Quinta Villavicencio, La Casa Bartolomé Salóm e Isla Larga.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes