Paralizada en un 100% las actividades de Dianca en Puerto Cabello

Foto: Diana Figueroa / Prensa DatTV

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias 24) Mil 500 trabajadores de Dianca paralizaron sus actividades exigiendo la destitución del presidente de la empresa Alfredo Pineda.

La información fue dada a conocer por William Mora, secretario de reclamos del sindicato, quien explicó que entre las molestias está la falta de discusión del contrato colectivo, vencido desde octubre de 2008, además de que no poseen las mínimas medidas de seguridad para realizar sus labores.

“No nos dotan de uniformes desde el año 2007, no tenemos ambulancias ni condiciones justas de trabajo, además somos unos mantenidos de PDVSA ya que es ella la que nos cancela nuestras nóminas” expresó Mora.

Exigieron la presencia del jefe de estado Hugo Chávez para que “intervenga la empresa y destituya al presidente de Dianca”.

El secretario de reclamos de Diques y Astilleros Nacionales C.A, Dianca, aseguró que de esta situación ya tienen conocimiento el alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, el diputado de la AN Saúl Ortega y miembros de la directiva del PSUV en Carabobo y hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias.

Agregó que se mantendrá operativas la planta Borburata la cual suministra el agua al astillero, la plata eléctrica, bomberos de seguridad industrial y el departamento de servicios médicos.