Parada: “En la madrugada se reactivó el incendio en el tanque 170×5 de la Refinería El Palito” (+video)

Foto: @jacobo_ vidarte

(Valencia, 20 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación Bomberos del Municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo, José Parada informó vía telefónica que el primer tanque no sufrió daños, sin embargo el segundo tiene afectaciones estructurales por las horas en las que se ha mantenido encendido.

Video: YouTube, 20/09/2012

Añadió que el personal de la refinería está trabajando con normalidad todos los turnos, además destacó que no hubo daños colaterales a zonas adyacentes, sino solamente en las instalaciones de la planta refinadora de petróleo.

Parada indicó que como prevención vecinos de las zonas fueron evacuados sin embargo horas más tarde retornaron a sus hogares. También aseguró no hay restricción de tránsito vehicular.

El director bomberil de la jurisdicción señaló que en las labores de extinción y enfriamiento de los tanques trabajan más de 150 efectivos de PDVSA, Puerto Cabello, Valencia, Morón, Yaracuy y Amuay. Así mismo destacó que hay un procedimiento de resguardo de todas las instalaciones de El Palito.

Por su parte periodistas han reportado que se encuentran a la espera del balance oficial que ofrecerán autoridades desde el eje costero, se conoció que hay poca fluidez de tránsito pero con total normalidad, además acotaron que existe un gran despliegue de efectivos militares dentro y en las adyacencias de las refinería.

Foto: @jacobo_vidarte / Noticias24 Carabobo

Foto: Luis Guillermo Carvajal / Noticias24 Carabobo