jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Papa Francisco pidió a países del G20 que ayuden a los pobres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras.

papa Francisco
Foto: Referencial

El sumo pontífice realizó la solicitud este viernes tras un mensaje dirigido a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Angela Merkel.

El mensaje del papa expone que debe darse “Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados”.

Además hizo un llamado por la emergencia que viven en Sudan del Sur, en la zona del Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen. Destacó que existen más de 30 millones de personas sin alimento ni agua para sobrevivir.

El pontífice recalcó que “ocuparse de estas situaciones y dar inmediato apoyo será un signo de la seriedad y sinceridad del compromiso para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo”.

Estos encuentros entre las potencias mundiales deben resolver por medio de la paz, los desacuerdos económicos para encontrar mecanismos financieros y comerciales comunes para el desarrollo de los países señaló el papa. Sin embargo, enfatizó que resolver estas diferencias no serán posibles, si todos no se esfuerzan en reducir los conflictos armados y de desigualdad.

El sumo pontífice afirmó que “los Estados y personas que tienen menos fuerza en la escena política mundial son precisamente quienes sufren más los efectos perniciosos de las crisis económicas de lo que tienen poca o ninguna responsabilidad”.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes