martes, abril 23, 2024
spot_img

Papa: siento dolor y vergüenza por los abusos sexuales en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el papa Francisco afirmó que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” por el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica en Chile.

papa Francisco
Foto: Referencial

En el primer acto de su visita al país, en un discurso ante las autoridades en la Casa de la Moneda (sede del Ejecutivo), el papa dijo: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, señaló Francisco, quien evitó decir la palabra abusos.

Vale recordar que Francisco llegó este lunes a Santiago de Chile, a media semana visitará las ciudades de Iquique y Temuco y el jueves viajará a Perú, donde estará tres días, reseñó El Nacional.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes