jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Panamá exigirá visa a venezolanos que deseen ingresar al país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visa estampada será el requisito principal que necesitarán los venezolanos que deseen ingresar a partir del 1° de octubre a la República de Panamá, así lo informó este martes el presidente de ese país, Juan Carlos Valera.

visa
Foto: Referencial

A juicio de Valera, la situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias, cuestión que, según explica, pone en riesgo la seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños, razón por la cual decidió exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá.

El gobernante anunció además que debido al compromiso de su gobierno con la “solidaridad y el trato humanitario” otorgará también “estatus migratorio” a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

De acuerdo a Varela, en los últimos seis años han llegado a Panamá más de 60.000 venezolanos. “Son medidas difíciles pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana”, afirmó el mandatario.

“Estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los Derechos Humanos en Venezuela. Agradezco la confianza del pueblo panameño y garantizo que siempre tomáremos las medidas necesarias para proteger los intereses de Panamá”, destacó el mandatario.

Hasta el momento se desconocen los alcances de la medida implementada por el presidente de Panamá y si esta afectará los vuelos de conexión realizados por distintas aerolíneas internacionales.

Con información de Noticia al día 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes