viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Países del Mercosur buscan defender legalidad de Venezuela en el bloque

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), sostendrán la demanda de Venezuela para restituir sus derechos como integrante del bloque regional, tras realizarse este jueves una reunión para dar solución al conflicto diplomático.

Mercosur
Foto: Referencial

En  un encuentro realizado en Monte Video, Uruguay; donde participaron cuatro de los representantes que integran el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela) excepto Paraguay, y acordaron una nueva reunión para el próximo 17 de marzo, según informó Prensa Latina.

El representante de Venezuela en Mercosur, Héctor Constant, señaló que están absolutamente convencidos de que “sólo con el respeto del estado de derecho mercosuriano y del derecho internacional puede lograrse encauzar al Mercosur”.

Desde que Venezuela, asumió el pasado año, por segunda vez la presidencia Pro Témpore del organismo, gobiernos de derecha de la Triple Alianza (Brasil, Argentina, Uruguay), han emprendido una campaña para intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

En este sentido Venezuela comenzó la batalla legal con una convocatoria en diciembre del 2016 a una primera mesa de negociaciones en el marco del Protocolo de Olivos, mecanismo de Mercosur para la resolución de controversias.

La Triple Alianza ha promovido argumentos técnicos contra la nación bolivariana. Uno de ellos es que Venezuela no ha “internalizado” la normativa mercosuriana. Sin embargo, la nación asumió en más de 90%, con mayor eficiencia técnica que otros países que tienen 25 años en el bloque, explicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes