viernes, abril 19, 2024
spot_img

Países del ALBA darán apoyo legal a migrantes latinoamericanos en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un acuerdo, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convinieron reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU).

Alba
Foto: Referencial

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la XIV Cumbre Extraordinaria que se llevó a cabo este domingo en el palacio de Miraflores, Caracas.

“Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del ALBA, y que fue útil motivo de la resolución llamada ‘De Regreso’ que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, dijo Maduro.

Durante la cumbre, el mandatario venezolano especifico que buscarán activarlo con la misma efectividad al caso europeo.

Como resolución final, Alba se suma a la convocatoria hecha por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para participar en la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros, que se realizará del 20 al 21 de junio en Cochabamba, Bolivia.

“Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados vamos a incorporar los 120 países, igualmente se incorporarán con fuerza los países del G67+China, que preside Ecuador”, puntualizó.

La cumbre se llevó a cabo en marco del cuarto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, precursor de los movimientos de alianza basados en la solidaridad y justicia para los países latinoamericanos y del mundo.

Con información de Telesur

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes