viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este país africano adoptará modelo del sistema de orquestas venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Angola, país ubicado al suroeste del continente africano, ha adoptado modelo aplicado por el Sistema Nacional de Orquetas Infantiles y Juveniles de Venezuela para crear una red de escuelas donde se forman los miembros de la agrupación sinfónica “Kaposoka”.

país
Foto: Referencial

Esta iniciativa, fundada en 2008 por el cura, militar en la reserva y profesor universitario de Derecho de Familia Pedro Fançony, en 2008 con el objetivo de ofrecer a niños angoleños de entre 6 y 14 años aprender solfeo.

Esta acción tiene como finalidad formar en valores como la “disciplina, la humildad, la persistencia, la excelencia, la eficiencia, la honestidad y la gratitud” durante las horas en las que los alumnos no acuden a clase.

Además de aprender a tocar un instrumento e interpretar música clásica, piezas del repertorio tradicional de Angola o bandas sonoras de películas como “Piratas del Caribe”, las cuatro escuelas que operan en el país pretenden contribuir a alejar a los chicos de los peligros o distracciones a los que podrían estar expuestos si pasaran sus horas extraescolares en la calle.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes