Oscar Schemel: “Los 6 millones de votos de Capriles no son un respaldo a la oposición” (+video)

Foto: Noticias24

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este martes, el presidente de la encuestadora Hinterlaces Oscar Schemel fustigó el comportamiento de los dirigentes de la oposición durante el desarrollo del proceso electoral. “Esas actitudes son unas de las razones por las cuales la oposición sigues sin sintonizar”.

Video:VTV, 09 de octubre de 2012

“Los 6 millones de votos que obtuvo Capriles, no son un respaldo a la oposición y eso está muy claro en todos los estudios de opinión. Esos 6 millones son votos antichavistas, es voto castigo y en contra, no son a favor de ellos y eso lo tiene que entender la oposición si quieren ser una alternativa”, explicó.

Dijo que la arrogancia es una de las debilidades de la oposición. “Necesitan humildad para reconocer, para entender y comprender, otra de las debilidades de la oposición es haber subestimado, despreciado y negado el proceso de cambios culturales y sociales en el país”.

A juicio de Schemel “el chavismo es hoy una comunidad emocional, una identidad de clases y sobre todo una nueva cultura política popular”.

Precisó que “el modelo de inclusión de Capriles era una clonación del presentado por el gobierno”, dijo Schemel, al tiempo que indicó que el presunto ‘paquetazo’ golpeo la candidatura de Henrique Capriles Radonski.