jueves, abril 18, 2024
spot_img

Villegas aseguró que Óscar Alberto Pérez tiene vínculos con la CIA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Óscar Alberto Pérez, autor material de los ataques  ocurridos este martes contra las sedes del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia, mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), denunció el Gobierno Nacional.

vínculos
Foto: Referencial

A través de un comunicado, leído en transmisión conjunta de radio y televisión por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; se señala que Pérez, además, mantiene vínculos con un exministro venezolano, quien manifestó sus contactos con la agencia secreta estadounidense.

“Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas)”, refiere el comunicado.

En este sentido, Villegas detalló que Pérez sobrevoló la aeronave hasta la sede del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz en Caracas, para realizar un ataque. En dicha acción, Pérez efectúo 15 disparos contra la infraestructura en la que se encontraban 80 personas, que participaban en un acto en conmemoración del Día del Periodista.

“Posteriormente, el helicóptero fue llevado hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, precisamente mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, con todo sus magistrados, mientras un grupo de trabajadores permanecían laborando en sus oficinas”, indica el comunicado, leído por el ministro Villegas.

“Contra estas personas, fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba el edificio”, agregó.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados, con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave. Se exhorta a quienes puedan aportar elementos que ayuden a dar con su paradero, comunicarse con las autoridades a través del teléfono 911″, indica el texto.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes